Esteban Martinez Mejia Reforma Laboral

Mtro. Esteban Martínez Mejía

Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Derecho Internacional por la London School of Economics and Political Science (LSE). Cuenta con una especialidad en Derecho Transnacional por el Center for Transnational Legal Studies, de la Universidad de Georgetown.

En el sector público, ha sido Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Coordinador de Asesores del Jefe Delegacional de Azcapotzalco; Asesor parlamentario en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y funge como Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral y de la Junta de Gobierno del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Susana_Casado_Garcia Reforma Laboral

Mtra. Susana Casado García

Directora General de Capacitación y Difusión

Licenciada en Derecho por la Universidad Femenina de México, Maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con un Diplomado en Planeación Estratégica por la Universidad Iberoamericana y es doctoranda en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Como parte de su trayectoria profesional, ha sido Secretaria de Acuerdos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y realizó una pasantía en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede de Ginebra, Suiza. En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha desempeñado como Especialista para la OIT; Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales; Subcoordinadora de Política Laboral Internacional y Coordinadora en la Dirección General de Relaciones Institucionales. En el ámbito de la Academia, ha sido docente y Secretaria Técnica del INAP.

Forma parte de la Junta Internacional de Asesoría de la Alianza 8.7; del Grupo de Investigación de la Universidad de las Naciones Unidas Delta 8.7 y representante de México en la Red de Investigación Iberoamericana RED E-LAT Laboral.

Jesus_Contreras_Martinez_1.jpg

Lic. Jesús Contreras Martínez

Director General de Normatividad y Asistencia a Entidades Federativas

Abogado por la Escuela Libre de Derecho.

En el sector privado fue Director Editorial de la revista El Mundo del Abogado y coordinador editorial de la revista Foro Jurídico. En el sector público se ha desempeñado como Jefe de Departamento en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE); Coordinador de Proyecto, en el entonces Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES); Subdirector de área y Director de carrera judicial e investigación en el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX); Titular de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Supervisión Condicional del Proceso de la CDMX.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha desempeñado como Director General Adjunto de Evaluación, Estadística y Vinculación, así como Director General de Normatividad y Difusión en la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Jaime González Rentería

C.P. Jaime González Rentería

Director de Estadística y Programación Presupuestal

Egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Asistente del Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones, Administrador de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones; Administrador del Museo Casa Carranza y Regional Cuauhnáhuac del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Jefe de Departamento de Análisis Presupuestal y Contable; Director General de Planeación y Evaluación y Jefe de Departamento de Servicios Administrativos en la Dirección General de Recursos Humanos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el Gobierno de la Ciudad de México, fungió como Secretario Técnico del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México. En la entonces Delegación Azcapotzalco, realizó el Servicio de Consultoría Administrativa para la Evaluación del Plan de la Política Pública de la Gestión 2015-2018. Subdirector General de Finanzas y Subdirector de Mantenimiento y Control Vehicular en Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación.

Diana_Berenice_Urbina_Santiago -reforma laboral.jpg

Lic. Diana Berenice Urbina Santiago

Directora de Seguimiento a Entidades Federativas

Licenciada en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Derecho Administrativo. Ha cursado diversos Diplomados y Cursos en Derecho Administrativo y Competencias Gerenciales. Actualmente cursa la Maestría en Administración y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el sector público, ha sido Directora de Vinculación Interinstitucional para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral (UERSJL) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Directora de Comisiones Oficiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Gerente de Administración de Riesgos del Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V.; Subdirectora de Control de Gestión en la UERSJL; y Asesora Jurídica en el Departamento de Rezagos y Ejecución Fiscal, así como de la Subdirección de Ingresos Diversos en la Administración Pública Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Alberto Menéndez Vázquez

Dr. Alberto Menéndez vázquez

Director de Estadísticas

Economista egresado de Licenciatura y Maestría en la Universidad de La Habana; Doctor en Políticas Públicas egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con especialidad en Política Económica.

Profesor-Investigador en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, en materias de Teoría e Historia del Pensamiento Económico. Directivo de la revista académica Economía y Desarrollo. Asistente de Docencia e Investigación de la División de Economía del CIDE en temas de Regulación y Competencia Económica, específicamente en el sector energético.

Funcionario público del Gobierno de México y de la Ciudad de México en temas de mercado, economía y justicia laboral.

CONTACTO

UNIDAD DE ENLACE PARA LA REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL

ubicacion Blvd. Adolfo López Mateos 1968, Piso 4, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01010

correo_electronico reforma.laboral@stps.gob.mx

telefono 55 2000 5300 ext. 62129

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

www.stps.gob.mx

Pleca Gobierno de Mexico